Sebastian Durandeu Blog

  • Visitantes

Sistemas Operativos (75.08) – Trabajo Práctico – 2do Cuat 2008

Posted by sebastiandurandeu on May 1, 2008

Este es el trabajo práctico que hicimos con mi grupo para la materia Sistemas Operativos de FIUBA. EL TP esta hecho en Bash scripting y PERL.

Se puede descargar de:
http://www.divshare.com/download/4392050-6ba

La idea del TP es mas o menos la siguiente:

La AFIP (Agencia Federal de Ingresos Públicos) brinda a los contribuyentes (según Resolución General 1361) inscriptos en el IVA (Impuesto al Valor Agregado) la facilidad de almacenar en sus servidores el duplicado electrónico de comprobantes que intervienen en la liquidación de ese impuesto

Los contribuyentes que soliciten este servicio son habilitados y a partir de esa fecha deben enviar periódicamente  a la AFIP los archivos con la información de los comprobantes.

La AFIP recibe los archivos, los valida, genera una clave de autorización electrónica (CAE) y los almacena.

Una vez efectuado este proceso los contribuyentes pueden acceder al sitio correspondiente de la AFIP para consultar los comprobantes, emitir copia fiel, etc.

En este TP se pide desarrollar parte de este trabajo, haciendo foco solo en el procesamiento de duplicados de Compras.

Para ello se deberá:

Desarrollar usando shell script los siguientes comandos:

  • Comando de instalación (InstalC): Este instalable debe ser del tipo self-extractable. Esto significa que será un shell que realice todas las tareas de la instalación normales (ej.: crear directorios) pero que también genere, sin recurrir a archivos externos, los archivos de datos, los comandos, etc.,  a partir de la información que contiene él mismo.
  • Comando de Inicialización de Ambiente (IniciaC): Este comando es el primero en orden de ejecución. No graba en el Archivo de Log y se invoca manualmente. Su propósito es preparar el ambiente necesario para la correcta ejecución del TP, como por ejemplo: Setear adecuadamente el Path y otras variables de ambiente, adecuar permisos, verificar espacio, etc.
  • Comando de Recepción de Archivos de Compras (RecibeC): Este comando es el segundo en orden de ejecución. Graba un archivo de log llamado recibec.log. Se invoca en forma manual o a través del comando IniciaC. El propósito de este comando es detectar la llegada de archivos al directorio $grupo/arribos, moverlos al directorio correspondiente, dormir un tiempo x y volver a ejecutarse. 
  • Comando de Validación de Comprobantes de Compras (ValidCo): Este comando es el tercero en orden de ejecución. Graba un archivo de log llamado validco.log. Se invoca en forma manual o a través del comando RecibeC. El propósito de este comando es formatear los registros recibidos y validarlos a fin de poder almacenarlos con la estructura adecuada en el directorio correspondiente.
  • Comando de Consultas de Comprobantes – PERL (ConsulC): Este comando es el cuarto en orden de ejecución. No graba un archivo de log. Se invoca en forma manual con las opciones y parámetros adecuados. El propósito de este comando es obtener algunos listados que permitan conocer la recaudación probable por período. Siempre se deben mostrar los resultados por pantalla, pero si se invoca al comando con la opción –w, se deben grabar los resultados en un archivo (en el directorio $grupo/consultas).
  • Comando Auxiliar para la escritura de los archivos de log que graban los comandos: RecibeC y ValidCo – PERL o BASH (GrabaL) 

 La otra gente del grupo:

  • Mariana Gambande
  • Leandro Ferrigno
  • Alejandro Lamprópulos
  • Czelada Esteban
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: